martes, 6 de noviembre de 2012

Jabón de cacao DFlorita y propiedades


jabón de cacao y aceite esencial de geranio
El cacao se ha introducido poco a poco en el mundo de la cosmética por sus numerosas propiedades: antioxidantes, emolientes, regeneradoras, reductoras, etc.
Es un potente antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, ayudan a la producción de endorfinas mejorando nuestro humor, también ayuda a una mejor circulación y a tener un cutis mejor, más elástico, utilizándose en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis, es lo que se denomina la chocolaterapia que como ya sabemos es super fabuloso.


Por otra parte su efecto humectante sirve para todo tipo de piel, es fabuloso en pieles  dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.  

Para elaborar nuestros jabones de Chocolate utilizamos cacao puro molido y la manteca de cacao. Es un excelente jabón corporal para la piel sensible y seca, también podemos utilizar para la limpieza diaria de la cara. Porque no comentar un poco de los beneficios de los otros ingredientes que componen nuestro jabon como la manteca de cacao, aceite de oliva y vitamina E.

La manteca de cacao combinada con el aceite de oliva tiene unas propiedades de nutrir e hidratar la piel obteniendo muy buenos resultados en pieles muy secas.

La vitamina E tiene unas propiedades antioxidantes y anti edad que son muy beneficiosas en combinación con la manteca de cacao para pieles secas .
Este jabón al contener cacao puro en polvo también te produce una pequeña exfoliación de la piel al utilizarlo.
"El jabón de chocolate es uno de los más comprados, debido a sus propiedades adelgazantes. El cacao en polvo se emplea en su fabricación, pues hidrata, elimina toxinas y reafirma la piel, proporciona una sensación de bienestar y aumenta la producción de endorfinas".
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada